Críticas a la parrilla

jueves, septiembre 28, 2006

La Sexta y el manga erótico

No es el tono que quiero darle a este blog e iba a dejar pasar el tema sin más comentarios hasta que me enteré de que La Sexta ha cedido a las presiones y ha retirado de antena el manga erótico que programaba de madrugada. El motivo que aducen es que "que no está en la línea de lo que queremos en nuestros contenidos y para nuestros espectadores", ¿esto no lo pensaron antes de comenzar a emitirlo en junio?

Si una cadena decide que quiere emitir dibujos animados pornográficos, pienso que es novedoso y que probablemente tendrá su público. Si una cadena decide que ese tipo de contenidos no encaja con su estilo, está en todo su derecho. Pero si una cadena se arriesga a programarlos y los retira en cuanto alguién la acusa de inmoralidad, para mí no tiene más nombre que autocensura.

No voy a entrar a comentar quién se ha quejado y por qué, sólo me voy a dirigir a los que han asegurado que el hecho de emitir en una serie de anime una relación sexual con una chica con aspecto de colegiala supone "una aparente instigación a la pedofilia". Ya que, según parece, les gusta perder el tiempo, les pediría que fuesen apuntando uno a uno todos los aparentes delitos que han cometido los personajes de dibujos animados en la historia de la televisión, que siempre me ha parecido que Piolín maltrataba a Silvestre y creo recordar que el Coyote tenía muy buena mano con los explosivos. Por si consideran que nos pueden instigar a algo.

5 Comments:

At 12:52, Blogger zama said...

Por no hablar de que la peña se rasga las vestiduras por que haya dibujos porno y no diga nada acerca de esas cadenas locales en las que se programan auténticas bestialidades.

Por norma general, en estas cadenas hay porno del montón pero en determinadas ocasiones yo me he encontrado con cosas ab-so-lu-ta-men-te heavies, no exclusivamente porno. Imágenes de accidentes reales que elevan a la máxima potencia lo que se podía ver, por ejemplo, en Impacto TV. Videos caseros de dudosa legalidad.

En fin, el puto país de los tuertos.

At 14:04, Blogger Unknown said...

Ya puestos, también podríamos retirar Los Simpson porque cada vez que Homer se cabrea con Bart incita a la violencia con los niños... Aunque, bien pensado, los yankis la criticaron porque Patty y Selma fumaban. En fin.

At 09:38, Anonymous Anónimo said...

Es lo que tú dices, simplemente han cedido a las presiones. Todo es emitible, hasta que se diga lo contrario. A mí me pone enferma Antonia Dell'Ate y ahí está haciendo la toruné por todas las TV. Hasta que alguna asociación diga que estos niveles volumétricos de su voz son perjudiales para el crecimiento de la infancia.

At 19:15, Anonymous Anónimo said...

Una cosa es la pornografía que vemos a la misma hora un sábado en todas las cadenas, y otra lo cosa es lo que ví ayer en esa serie, en la que se VIOLABA a crías, que al final se ponían a gemir como locas, se veía como sangraba una virgen violada, y dos viejos abusaban de una niña pequeña. Todo eso es ilegal, me parece increíble que mientras todos luchamos contra la violencia de género Emilio Aragón emita algo así. Ademas un adulto sabe lo que ve, un chaval de 16 años no. esos dibujos no son aptos para cualquier espectador.

At 03:17, Anonymous BROLY5783 said...

Yo entiendo que retire el Hentai, ya que hay que reconocer que ese tipo de Anime erotico era demasiado fuerte para emitirlo a nivel nacional en abierto (por muy tarde que lo emitieran). Pero lo que no entiendo, ni acepto es que hayan retirado el programa de mañana llamado "Mangapolis" y el resto de series Anime (Wolf Rain, Noir, Eat Man, etc) eran series normales y buenas. Creo que en esto, la Sexta la cago. Espero que en el futuro repongan las series Anime y las nuevas temporadas de Futurama.