lunes, septiembre 25, 2006

Una oportunidad desperdiciada

Antena 3 reorganiza su prime time y no aprovecha para hacer desaparecer discretamente ese despropósito de serie llamado Ellas y el sexo débil. No, un programa con tanta calidad como el de la Obregón merece una segunda oportunidad. O las que sean. Es mucha mejor opción eliminar una serie que ha probado sobradamente, tanto en USA como en España, su calidad y su capacidad para atraer al público. Los 4400 tuvieron una buena audiencia durante la emisión en Antena 3 de su primera temporada, allá por diciembre del año pasado,antes del parón de varios meses que ha sufrido. Yo decidí en su momento no esperar y ver, gracias al p2p, la segunda y tercera temporada de una serie que ha ido claramente de menos a más, hasta convertirse en una de mis favoritas. Afortunadamente, USA Network ha renovado Los 4400 por una cuarta temporada que se emitirá en USA a mediados del año que viene. De su posible regreso a la parrilla de Antena 3 en algún momento, no se sabe nada aún.

Pero no, el bodrio de la Obregón no se podía suprimir. Y si hoy no gana audiencia, la moverán tantas veces como haga falta. Acabarán colocándola a las 3 de la mañana, que será probablemente la única hora en la que pueda conseguir un share medianamente decente. Porque, así de primeras, tengo la sensación de que ponerla a competir directamente con Mira quien baila, que tiene un público objetivo bastante similar, no es la mejor opción.

Aún así Antena 3 hará cualquier cosa antes que aceptar que su apuesta estrella de la temporada ha resultado ser una decepción tan infumable que ni los antiguos seguidores de Ana Obregón en Ana y los siete consiguen aguantarla.