Críticas a la parrilla

miércoles, septiembre 27, 2006

Jericho

Lo cierto es que la idea era muy buena: la vida tranquila de Jericho, un pequeño pueblo de Kansas, se interrumpe un día cuando sus habitantes observan en el horizonte lo que parece ser una explosión nuclear. En ese mismo momento, todas las comunicaciones del pueblo con el exterior se cortan, dejando a sus habitantes completamente aislados y sin posibilidad de saber qué ha ocurrido en realidad.

El primer capítulo de esta nueva serie de la CBS que tuve ocasión de ver la semana pasada se convierte así en un ejemplo perfecto de cómo hacer un mal piloto partiendo de una idea atractiva. Lo cierto es que el argumento apocalíptico resulta de primeras bastante interesante, pero su concreción, en este caso, no es más que un guión decepcionante plagado de tópicos. Los diálogos son aburridos, las situaciones absurdas (no quería poner ejemplos para no spoilear, pero es que lo de la pajita ya huele) y, sobre todo, los personajes que dibuja este primer capítulo no resultan interesantes en absoluto, no provocan la más mínima curiosidad por saber algo más de sus vidas.

En realidad lo único que me provoca cierta inquietud es saber qué ha pasado con el mundo fuera de Jericho, pero me temo que no la suficiente como para tragarme muchos más capítulos hasta averiguarlo.

De momento, en USA la serie no ha empezado mal, consiguiendo 11,4 millones de espectadores en su primer capítulo. Habrá que ver cuántos no llegan al segundo.

Otras opiniones sobre Jericho
BBoing!, Mi Caja tonta

Otros pilotos de la temporada
The Nine, Heroes


4 Comments:

At 12:43, Blogger Edu said...

Pues el segundo episodio me ha gustado bastante más que el piloto. A pesar de que mete un montón de topicos, este tiene bastante más ritmo y tensión. Y creo que funcionó muy bien a nivel de audiencias. Veremos como sigue.

 
At 15:43, Blogger rusia said...

Ya te digo que funcionó bien! Ha subido de audiencia, no sé si voy a tener que tragarme mis palabras... De momento, me había bajado el segundo capítulo por si acaso ;), pero si me dices que es mejor voy a darle una oportunidad este fin de semana.

 
At 10:48, Anonymous Anónimo said...

una de mis series favoritas creo que tendras que tragarte tus palabras hahahahaha

 
At 20:46, Blogger Unknown said...

Tenia expectativas pues los promos se veian prometedores, pero cuando comence a ver la serie me di cuenta que es una basura, no es creible en lo absoluto, tiene momentos absurdos que rondan lo estupido y vergonzoso. La verdad me da pena ver la serie con alguien, porque me da "pena ajena". cuando veia en los promos la nube en forma de hongo de la explosion me quedaba sin aliento de la emocion, pero de solo llegue hasta el 5TO CAPITULO, no soporte tanta estupidez y mediocridad. Solo un idiota puede seguir siendo fanatico de semejante kgada!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com