Críticas a la parrilla

miércoles, septiembre 20, 2006

Antena 3 retira la serie 24 del prime time

Leo esta mañana la noticia, por desgracia esperada, de que Antena 3 va a trasladar, desde este próximo domingo, la serie 24 del prime time al late night. Y lo malo es que bastante había aguantado ya, porque mantener durante siete semanas un espacio que ha acumulado tan sólo un 14,6% de share y 1.628.000 espectadores no es muy habitual.

Mucho me temo que otras series americanas que se están emitiendo en prime time y que tampoco están consiguiendo los resultados que se merecen (vease Los 4400 o Perdidos) empezarán en breve a bailar en la parrilla, con cambios de día o de horario de emisión. Aunque confío en que con Prison Break no ocurra lo mismo, ya que en
La Sexta la presión por las audiencias aún es menor.

En cualquier caso, me encantaría entender por qué algunas series americanas triunfan en España, a veces con casi todo en contra (como ocurrió con House o CSI) y otras, que vienen avaladas por un gran éxito de audiencia en USA, pasan sin pena ni gloria. No estoy muy segura de que se pueda culpar en exclusiva al maltrato que sufren por parte de las cadenas españolas, con retrasos en la emisión y cambios constantes en la parrilla.


Vía Vertele.com


5 Comments:

At 16:30, Anonymous Anónimo said...

Hombre, en todos los casos no se si sera culpa de la cadena, pero en los casos de la primera...
Lo que han hecho, hacen y seguramente haran con "perdidos" no tienen nombre. Es una serie que con la correcta programacion y promocion ahora mismo arrasaria al mismo nivel que CSI.
Y Veronica Mars si la hubiesen promocionado algo mas decentemente seguramente tambien habria tenido algo mas de exito

 
At 19:01, Anonymous Anónimo said...

Quizás depende del canal, pero creo que uno de los mayores problemas es la falta de promoción (bueno mejor dile buena promoción) y tambien el cachondeo que se llevan muchas cadenas con el tema de los horarios y los cambios de días. Una serie sobre todo en sus inicios necesita tiempo. Si a la segunda semana o tercera ya la cambias de día por que no da la audiencia que tu quieres, la gente se acaba cansando de ir buscando por la parrila cuando emitirán su serie.

Si tu cuidas una serie, la mantienes en sus horarios y tiene calidad, el boca a boca hará que vaya funcionando. Por que muchas veces acabamos viendo unas serie y no otras, pues normalmente por que nos han hablado bien de ella en el trabajo o los amigos.

Personalmente creo que mucha de la culpa para que una serie no triunfe en España es por el trato que le dan las cadenas.

 
At 20:21, Blogger rusia said...

No, si en el fondo yo también quiero creer que el hecho de que la nueva serie de Ana Obregón vaya a tener hoy más audiencia que Perdidos no depende exclusivamente del gusto de los espectadores..

 
At 00:19, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que estas series mueren de éxito: 24 me la fui descargando y viendo con subtítulos y Perdidos también así que cuando se estrenan aquí ya no las veo. A ver si llega octubre y la tercera temporada de Lost en EEUU...

 
At 18:14, Blogger Unknown said...

Exacto. Series como House o CSI se pueden seguir sin necesidad de ver inmediatamente el capítulo siguiente, como só ocurre con Lost o 24.

Tal es así, que estas últimas ya han tenido su audiencia a través de internet en la emisión norteamericana, y no enganchan de nuevo en la emisión española, un año más tarde.

Con House no hay tanta prisa, y los capítulos, al ser más o menos autoconclusivos, se dejan ver más veces.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com