Críticas a la parrilla

martes, septiembre 19, 2006

The Nine

No veía un piloto tan esperanzador desde que comenzaron Lost y Prison Break. No sé cómo desarrollarán la trama que se platea en este primer capítulo de la serie pero, si lo hacen bien, estaremos ante uno de los éxitos de esta temporada en USA.

La historia comienza con un atraco en un banco en el que nueve personas son tomadas como rehenes. Lo que se preveía como un robo rápido y limpio acaba convirtiéndose en un largo encierro de 52 horas en el que no sabemos qué pasa, pero que acaba marcando y cambiando las vidas de cada una de esas personas.

Con una estructura similar a la de Lost (quizá ésta sea una de las pegas que se le pueda poner), iremos conociendo más en profundidad, a través de flashbacks del momento del atraco, las motivaciones y relaciones de unos personajes muy complejos que solamente se esbozan en este primer capítulo.

Hay que reconocer que el piloto resulta realmente emocionante, con unos pequeños apuntes del atraco que consiguen mantener durante todo el capítulo la intriga sobre lo que ocurrió durante esas horas. Sabemos qué ocurrió algo, sabemos que fue importante y definitivo para estos personajes y sabemos que sólo podremos ir averiguándolo poco a poco. Quizá esa tensión que se mantiene durante todo el capítulo resulte por momentos un poco forzada (ésta es otra de las pegas) . En cualquier caso, lo que está claro es que la idea de la trama se presta a todas las sorpresas y vueltas de tuerca que los guionistas quieran.

De momento, como digo, de lo más esperanzador que he visto para esta temporada.
Aquí pueden leerse otras opiniones.

The Nine se emitirá en la ABC a partir del 4 de octubre.
Página web oficial:
Only they know


ecoestadistica.com