Críticas a la parrilla

lunes, enero 29, 2007

Unan1mous y los Goya

A priori no parecía muy complicado ver el primer programa de Unan1mous y la gala de los Goya al mismo tiempo, dada la cantidad de anuncios que pusieron en los dos programas, pero lo cierto es que cada descanso coincidió con una exactitud asombrosa en las dos cadenas. Así que en realidad puedo decir muy poco sobre la gala, aunque según las críticas que he leído mejoró bastante respecto a otros años. Y también en cuanto a audiencia: ha conseguido un millón de espectadores más que el año pasado. Por mi parte, lo único que puedo confirmar es que duró menos que el año pasado (tres horas) y que el famoso retardo de treinta minutos al final, con tanto anuncio, se convirtió en casi hora y media de colchón, porque cuando, a eso de las doce menos cuarto, intenté mirar en Internet los últimos premios que me había perdido, me di cuenta de que en realidad ya los habían dado todos. No sé si la gala fue más ágil que otros años, pero donde si debió de serlo fue en directo, ya que allí duró poco más de dos horas y media. En fin.

En lo que respecta a Unan1mous, confirmé que es un reality que lo tenía todo para parecerse a Confianza Ciega (incluso una de las seductoras de ese programa, Sonia, ha entrado en éste como concursante) o a El Traidor pero que -gracias a Antena 3- corre el riesgo de acercarse más a cualquiera de los realities cutres que ha emitido esta cadena. Voy a hacer un repaso de las diferentes técnicas que ha probado Antena 3 para cargarse el programa:

-Primero y más importante: no tengo ni idea de a qué hora acabó, porque me fui a la cama cuando el programa duraba ya ¡tres horas! Y llevaban una repitiendo las mismas imágenes. Qué ganas de darle ochocientas vueltas a las cosas.

-El programa -y esto está relacionado con lo anterior- resultaba lento y pesado. Entre los anuncios y la tertulia, por cada cinco minutos de imágenes del búnker, había cincuenta y cinco de otras cosas. Si no querían ahorrarse todo el tema de los colaboradores -que habría sido lo más inteligente- podían al menos haber hecho como en Confianza Ciega: emitir el resumen completo y hacer la tertulia a continuación.

-No me quedé a verlo, pero llevando a los familiares al programa para que comenten las imágenes, conviertes cualquier reality en Gran Hermano ¿Qué esperan que aporten?

-Por último, si sigue con la audiencia que tuvo ayer (apenas un 11,2% de share), no creo que aguate mucho en prime time. Lo cambiarán a la madrugada, supongo, no lo cancelarán teniéndolo ya grabado.

En cualquier caso, si me dejan, creo que seguiré viéndolo; han metido en el búnker a algún personaje realmente peculiar y, sobre todo, me intriga sobremanera averiguar cómo conseguirán ponerse de acuerdo.


1 Comments:

At 18:02, Anonymous Anónimo said...

Ya de por si me dan pereza los reality, pero después de lo que cuentas me parece a mi que poco, por no decir nada voy a ver este.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com