Críticas a la parrilla

martes, octubre 03, 2006

La rentabilidad de los reportajes de investigación

Ayer pude ver de nuevo una de las prácticas habituales de Antena 3 y Telecinco: el reciclaje de reportajes de investigación. En esta ocasión -en el especial de 7 días 7 noches dedicado al sexo en Internet- lo que hicieron fue mostrar unas imágenes de cámara oculta ya emitidas con anterioridad en otros programas de investigación, pero he llegado a ver anunciar como nuevos, reportajes que no eran más que refritos de otros reportajes. Los temas de este tipo de programas son siempre similares (sexo, drogas, prostitución, cirugía plástica, etc.), así que la repetición de los mismos reportajes en unos y otros es sencilla. Tengo la sensación de que no se ha debido hacer una cámara oculta nueva en este país desde hace años.

Por cierto que en ese mismo programa, que como digo trataba del sexo en Internet, en cinco minutos de debate que tuve ocasión de ver pude cazar al vuelo los siguientes comentarios:

- "A Internet no le ponen límites porque a ningún gobierno le interesa hacerlo".

- "Internet es como las drogas, empiezas con algo inocente pero luego quieres algo más fuerte".

- "Swinger viene del verbo inglés To swing, que significa libertad sexual" (?)

Con esa densidad de tonterías por minuto se puede hacer un cálculo rápido de las que pudieron decir en hora y media de programa.


1 Comments:

At 20:49, Blogger zama said...

Jeje, las frases son buenísimas, sobre todo la última. Así da gusto, coges una palabra en un idioma y la traduces por lo que te sale de la polla. Voy a emplear esa técnica a partir de ahora en todas mis argumentaciones.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com