Críticas a la parrilla

miércoles, octubre 11, 2006

Prohiben la emisión de un programa italiano que realizó un test de drogas a 50 diputados sin su consentimiento

Leo esta noticia y no doy crédito. No sé qué me sorprende más, si el hecho de que el parlamento prohibiera la emisión del programa, que el programa se atreviera a hacerles pruebas de consumo de drogas a los diputados sin su autorización o que casi un tercio de los políticos diera positivo en ese test.

Por lo visto, el programa -versión italiana de Caiga quien caiga- engañó a 50 diputados del parlamento italiano convocándoles para una entrevista sobre la próxima aprobación de una ley de presupuestos. En esa entrevista una maquilladora aprovechó para pasarles por la frente el detector "Drug wipe", una especie de tampón que revela el consumo de drogas a través de la piel. Según el programa este método es infalible, aunque algunos expertos aseguran que se trata sólo de una prueba preliminar. El caso es que 16 de esos 50 diputados dieron positivo en el test y el Parlamento, a través del organismo responsable de la protección de datos personales, decidió prohibir la emisión de ese reportaje, prevista para ayer por la noche.

No sé qué pensar de todo esto, la verdad, pero no me imagino a los reporteros de CQC en España pasándoles esa especie de "Cocatest" a los diputados a la salida del Congreso. Comento de pasada, sólo con intención contextualizadora, que el programa lo emite la cadena Italia 1, propiedad de Silvio Berlusconi.

Vía Vertele.com


ecoestadistica.com