Críticas a la parrilla

viernes, octubre 13, 2006

Studio 60

Studio 60 on the Sunset Strip es la nueva serie de Aaron Sorkin, creador de El ala oeste de la Casa Blanca, protagonizada por Matthew Perry y Amanda Peet. Se trata de uno de los estrenos de esta temporada en USA que no creo que lleguemos a ver nunca en España porque, de hecho, no creo que llegue a haber siquiera una segunda temporada allí (las audiencias no fueron demasiado buenas al principio y han ido empeorando en cada uno de los cuatro capítulos emitidos hasta el momento). La serie trata sobre la preparación semanal de un programa de sketches al estilo de Saturday Night Live (situaciones cómicas interpretadas por actores más una actuación musical), centrándose en el trabajo de su guionista, su productor y la presidenta de la cadena en la que se emite.

He podido ver tres de los capítulos que ya se han emitido y me han gustado bastante. Es una serie muy sorkin, diferente a la mayoría de las series que se emiten actualmente (no hay muchas ocasiones de ver series en las que se hagan chistes sobre si Molière era francés o italiano). Me ha parecido muy divertida, con un humor inteligente e irónico, basado en respuestas ingeniosas y diálogos rápidos (a veces tan rápidos que resultan difíciles de seguir).

El mayor problema que tiene es que está demasiado dirigida al público americano, con constantes referencias a la televisión estadounidense difíciles de captar si no se vive allí. Lo cual me ha llevado a pensar que sería interesante ver una versión española de esta serie (en este caso me parece mucho más justificado que copiar Anatomía de Grey como pretende hacer Telecinco). La hipotética ficción podría centrarse en un late night como el de Buenafuente o Noche Hache o quizá en un programa tipo CQC u Homo Zapping. Podríamos presenciar las luchas internas por decidir qué contenidos se emiten y cuáles no, la búsqueda del equilibrio entre la creatividad de los guionistas y la necesidad de corrección política de los responsables de la cadena, la angustia semanal ante los resultados de audiencia, etc. Pero sin tapujos y con la misma valentía con que lo hace Studio 60, claro. Yo creo que a mí me gustaría.


8 Comments:

At 13:46, Anonymous Anónimo said...

Madre, qué pinta tan mala tiene lo de MIR!

 
At 09:36, Blogger Edu said...

Pues ya verás el cuarto episodio que para mi es cuando la serie despega definitivamente. Ahora veremos si lo hace su audiencia por que si no lo tiene complicado para mantenerse en antena.

 
At 12:41, Blogger rusia said...

Buenísimo, buenísimo, buenísimo... Por fin vi el cuarto. No entiendo cómo esta serie tiene la audiencia que tiene. Si es de lo mejor de esta temporada!

 
At 13:17, Anonymous Anónimo said...

es la mejor serie que he visto despues de friends, aunque solo lleva 4 capitulos es fantastica, me encanta cada minuto que veo, es la hostia, me encanta El señor perry esta increible(como en friends) y la serie es, perfecta, me enata, por i seguiria hasta la temporada numero 5000, es increible, increible. Increible

 
At 13:28, Anonymous Anónimo said...

en españa las series suelen ser peores cuando hacen una version de otro pais, para mi que se quede como está.

 
At 16:08, Anonymous Anónimo said...

Para quien siga esta serie he abierto un foro y espero que salga adelante, así que si os gusta esta serie, pasaros.
Esta es la dirección. Debemos apoyar la serie.

http://studio60.foroactivo.com

 
At 01:16, Anonymous Anónimo said...

Hola, sigo Studio 60 hace 3 semanas solo me he perdido un capitulo y encuentro una serie increible como tu hablas con un humor ironico que a veces no hace reir y solo pensar...
freakoslokos.blogspot.com
visitame ahi pronto tendre otra vision de STUDIO 60 ON THE SUNSET STRIP

 
At 17:55, Blogger LuisMLG said...

Creo que es una serie muy buena, con unos dialogos geniales, acidos e ingeniosos. Lástima que se haya cancelado y solo podamos disfrutarla 1 temporada, eso me da que pensar. Creo que el público americano son unos.... en fin, que no vean la calidad de esta serie, no dice nada bueno de ellos.

Una gran Lástima.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com