Críticas a la parrilla

miércoles, noviembre 29, 2006

Metaculebrón

No sólo en España está triunfando una versión de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. En Estados Unidos, la cadena ABC estrenó en septiembre Ugly Betty, serie producida por Salma Hayek y que se ha convertido ya en una de las revelaciones de la temporada.

Al igual que ha sucedido en España con el Diario de una fea, la cadena norteamericana ha decidido extender el éxito de la serie a otros soportes: a partir de esta semana "Vidas de fuego", una ficticia telenovela que uno de los protagonistas de la serie sigue en televisión (al más puro estilo House), se independizará. La cadena ha preparado seis minicapítulos del nuevo culebrón -que hasta ahora sólo podía verse durante unos segundos en cada capítulo de Ugly Betty- y los emitirá a través de su página web. Los capítulos del nuevo spinoff también se podrán ver en los teléfonos móviles de los usuarios de una compañía americana de telefonía.

Un nuevo ejemplo más de cómo intentar tanto fortalecer (fidelizando a los espectadores) como exprimir (creando nuevas vías de ingresos) el éxito de una serie, aprovechando en este caso las ventajas de diferentes soportes.

Vía Zap2it.com.


4 Comments:

At 10:37, Blogger Unknown said...

Creo que Salma Hayek hace cameos en la telenovela ficticia ésa. A mi me recuerda a "Las mujeres de verdad tienen curvas", en la que la madre del personaje de America Ferrera veía un culebrón que se llamaba "Pero los pobres lloran más". Con eso queda claro el cachondeo que se traían con él.

 
At 12:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, la Hayek ha hecho cameos y todo el mundo la ha aplaudido. Además salía enseñando sus virtudes, así que la mencionaron en todos los medios.

Me encanta lo de "Pero los pobres lloran más"... XD

 
At 14:04, Blogger rusia said...

Muy significativo el título del culebrón, sí... :)

 
At 16:50, Blogger July said...

Aquí ya se han pasado tres pueblos, porque hay que reconocer que la serie Ugly Betty es buena, yo la sigo capítulño a capítulo, pero que hagan una telenovela, precisamente de algo que se están burlando en la propia serie me parece salirse de madre! Bueno, allá ellos... Por cierto, uno de los protas de esta telenovela ficticia que se incluye dentro de Ugly Baetty ersa el que hacía de Memo en Pasión de gavilanes, as´´i que figurense la calidad que pueda tener esta telenovela... Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com