Críticas a la parrilla

jueves, febrero 22, 2007

Anatomía de Grey y seis millones de espectadores

No quiero ponerme muy en plan Malaprensa, pero es que esta estupidez es difícil dejarla pasar. Atención al titular de una nota de prensa que envía Cuatro hace unos días:

Más de seis millones de espectadores se reencuentran con ‘Anatomía de Grey’ en CUATRO

Primero: más de seis millones de espectadores en España no los consigue ni CSI. El fútbol y poco más. Segundo: ¿se reencuentran? ¿qué quiere decir se reencuentran? Tercero: si investigas en el texto de la nota de prensa, te das cuenta de que las palabras "seis millones" no vuelven a aparecer por ningún lado. No se sabe de dónde salen ni se da ninguna explicación. Ni siquiera sumando todas las cifras que aparecen en el texto (lo que, por supuesto, es totalmente absurdo) se consigue llegar a ese número. De hecho, lo que se dice es que el primer capítulo tuvo 2.106.000 espectadores y el segundo, 2.256.000. ¿Alguien me lo puede explicar?


Ahora, puede que sea incomprensible y no tenga ningún sentido, pero tú pon un titular absurdo en una nota de prensa y verás como algunos lo reproducen sin complejos.


13 Comments:

At 15:42, Blogger Unknown said...

Ay, qué mala costumbre de resumir notas de prensa sin leerlas (mucho más común de lo que parece). Yo tampoco entiendo de dónde se han sacado ese titular. Si alguna mente preclara logra averiguarlo...

 
At 16:28, Anonymous Anónimo said...

Estas dos publicaciones acostumbran a hacerlo y, sobretodo la segunda, que yo la sigo igualmente pero, las notas de prensa que traducen son auténticas perlas de la incoherencia.

 
At 16:43, Anonymous Anónimo said...

Si es que las notas de prensa las carga el diablo ;)

 
At 17:41, Anonymous Anónimo said...

Hablando por hablar,como se dice por ahi, puede ser que los seis millones se refieran al máximo de espectadores que se encontraron viendo "Anatomía de Grey" en Cuatro, algo así como el minuto de oro de la serie. Eso sí, no lo explica en ningún lado y a mi también me parece un titular engañoso.

 
At 17:41, Anonymous Anónimo said...

Ya te digo que las carga el diablo... Y te lo dice una que ha trabajado mucho tiempo en gabinetes de prensa y ha sentido verdadera vergüenza al enviar titulares muuuy imaginativos que luego han colado en los medios sin problemas...

 
At 17:49, Anonymous Anónimo said...

Muy ingenioso... Sí, es una explicación muy posible, ramelot. Pero es que incluso me extrañaría que en algún momento haya habido más de seis millones de espectadores al mismo tiempo...

Espera, acabo de comprobar cuál fue el minuto de oro ese día y lo consiguió Camera Café (como casi siempre) con 5.384.000 espectadores. Así que lo otro es imposible.

Pero se me está ocurriendo otra posible explicación ¿puede que se refieran al número de espectadores que en algún momento puso Cuatro durante la emisión de AdG? Tanto los que lo vieron como los que hicieron zapping en algún momento... Menuda cara!

 
At 17:50, Blogger Unknown said...

Oh, oh... ¡Rusia trabajaba para el enemigo! ;-)

 
At 17:56, Anonymous Anónimo said...

Como lo oyes MacGuffin, sólo que el enemigo para mí, siempre fueron los periodistas ;)

Por suerte ahora ya me he quitado de todo eso... :)))

 
At 18:05, Anonymous Anónimo said...

Tiene guasa que tengamos que comernos el tarro para saber de donde salen los 6 millones de espectadores....Habrán contado a los que lo ven por P2P? XDDD

 
At 22:33, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la explicación más logica es que los han pasado de euros a pesetas.

 
At 23:06, Anonymous Anónimo said...

Propongo que nos unamos para fundar una revista de tele como dios manda y lanzar notas de prensa como "nuestra revista supera los 30 millones de lectores". Chin Pom.

Dominaremos el mundo mmmwwwhahahahahaha

 
At 10:26, Anonymous Anónimo said...

siempre los medios de comnicacion se exajeran monton, como son ellos mismo que hacen las estadisticas asi que le da igual poner 6 que 8 millones
saludos

 
At 20:04, Blogger yanmaneee said...

curry 5 shoes
off white nike
vans
off white clothing
longchamp handbags
curry 7 sour patch
yeezy
nike lebron 16
supreme
ferragamo belt

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com