Críticas a la parrilla

lunes, febrero 12, 2007

Los concursos

Paralelo a la pérdida de interés en los reality shows que se ha podido observar últimamente, se viene produciendo un resurgir de otro género, el más televisivo quizá. Están estrenándose muchos nuevos concursos con, además, bastantes buenos resultados de audiencia.

Allá Tú y ¿Quién quiere ser millonario? se mantienen registrando buenas audiencias en la última hora de la tarde, aunque ninguno de los dos son ya lo que eran cuando comenzaron, ni en audiencia ni en interés. Saber y Ganar es lo más visto en la tarde de La 2, prácticamente doblando al resto de programas de la cadena pública. La Ruleta de la Suerte salva ella sola toda la mañana de Antena 3 y suele conseguir las más altas audiencias matinales. No soy muy partidaria, en general, de recuperar formatos antiguos, pero en algunos casos como Alta Tensión me parece justificado, es un programa sencillo y perfecto para las tardes, muy bien llevado además por Luis Larrodera.

Y hablando de presentadores que parecen haber nacido para llevar un concurso, uno de los mejores programas que se han estrenado últimamente, también importado de Estados Unidos es 1 contra 100. Desde luego, Juan y Medio ha encontrado el sitio en el que encaja perfectamente. Otro concurso nuevo y muy recomendable: Gran Slam, aunque parece que sólo durará cuatro programas. Un acierto juntar a los máximos ganadores de los otros concursos, resulta espectacular verles contestar preguntas antes casi de que se formulen. Lo que me encantaría que alguien me explicara es que pintan Maldini y Rincón allí.


Y ahora una pequeña aclaración sobre otro concurso estrenado la semana pasada y que no está teniendo tanto éxito de audiencia: Money, Money. Me hace mucha gracia que Cuatro lo esté vendiendo como la adaptación del exitoso formato americano Show me the money. Exitoso formato que se estrenó en la cadena ABC en noviembre del año pasado y duró exactamente siete programas, antes de que se cancelara en diciembre por baja audiencia. Pero eso no lo cuentan y los medios se lo tragan. Sólo había que buscar en la wikipedia. Esperemos que el nuevo concurso que Cuatro estrena esta noche -Gente de mente- que recupera la moda de los concursos en prime time tan habitual en Estados Unidos, tenga más suerte.


4 Comments:

At 18:12, Blogger Unknown said...

La verdad es que Money, money es todavía más absurdo que Allá tú, si eso es posible.
Lástima que Show me the money durara tan poco, porque William Shatner de presentador tenía que ser un punto...

 
At 20:42, Anonymous Anónimo said...

Personalmente antes que un reality prefiero ver un concurso en la tele, bueno sin contar esos nocturnos que se están reproduciendo como setas por todas las cadenas.

Es este país cuando algo parece funcionar mínimamente se reproduce y repite por todos los canales.

 
At 19:32, Blogger Fernando López Mateo said...

Gran Slam está bien, pero completamente de acuerdo en que la presencia de Rincón y cía. fue lamentable, para zapear pero raudamente. Tampoco me gusta nada la forma en que muchas veces Nuria Roca termina las frases, estirando las enes o las eses: se lo podía currar un poco más, que para eso le pagan una pasta por presentar.

Y del que esperaba mucho más era de Gente De Mente, pero fue muy muy poco ágil, yo apuesto a que no dura...

 
At 14:08, Blogger rusia said...

No lo vi, pero es que así de primeras tampoco me llama mucho. Es que el famoseo...

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com