martes, octubre 17, 2006

Novedades, spinoffs y cameos en Nip Tuck

En esta entrada va a haber revelaciones de la trama de la tercera y de la cuarta temporada. Un montón, esta vez estoy desatada.

Mucha gente llegó a pensar, al final de la tercera temporada, que Nip Tuck había saltado el tiburón con el descubrimiento de que detrás del psicópata llamado "El escultor" se encontraba Quentin Costa, el cirujano sin pene interpretado por Bruno Campos. Tengo que advertir, antes de nada, de que tengo debilidad por esta serie y en especial por Julian McMahon -desde su época de Embrujadas- pero también tengo que reconocer que aquella trama no tenía ni pies ni cabeza y llegó, en los últimos capítulos de la temporada, a alcanzar unos niveles de demencia difícilmente igualables. Incluso me dio la sensación de que los guionistas estaban deseando acabar la temporada de cualquier forma para poder empezar de cero con la cosa un poco menos liada.

Y esa es básicamente la intención que se ha podido apreciar en el inicio de la cuarta temporada, actualmente en emisión en USA. Parece que la consigna fuera una vuelta a la esencia de la serie, a los tres personajes principales y sus relaciones. Por eso me da un poco de miedo que todo este tema de los ladrones de riñones (¿pero eso no era una leyenda urbana?), que han introducido recientemente, degenere de la misma forma. Exactamente igual que la historia de la posible homosexualidad de Christian. Me da la sensación de que están arriesgando mucho, como en la anterior temporada, con temas que fácilmente se les pueden ir de las manos. Y el resultado, al menos el año pasado, no fue nada bueno.

Esta temporada, además, estamos viviendo continuas sorpresas con diferentes colaboraciones especiales: hemos visto a Kathleen Turner, a Brooke Shields, que parece que se va a convertir en un personaje más o menos fijo y, más recientemente, a Rosie O´Donnell, interpretando a una nueva rica que paga a Christian para que se acueste con ella. El personaje de Rosie resulta muy interesante, la verdad, tanto que incluso hay rumores de un posible spinoff: parece que a los productores de Nip tuck les ha gustado y se están planteando que protagonice su propia serie. Por otro lado, me entero también hoy de que Nicole Kidman podría hacer una aparición en la serie, interpretando a una mujer con múltiples prótesis. Aunque otras fuentes afirman que esa colaboración sería, precisamente, en el piloto de la nueva serie de Rosie O´Donnell. Todo rumores, por lo que se ve. Al menos de momento.