Críticas a la parrilla

martes, noviembre 07, 2006

Antena 3 vuelve a atraverse con un reality

Parece que Antena 3 va a a traer a España un nuevo formato de reality emitido hace unos meses en la cadena americana FOX y en emisión actualmente en Channel 4 en el Reino Unido. Se trata de un reality del tipo que más me interesa, más psicológicos y de estrategia que de convivencia. Del tipo de El Traidor, en definitiva.

El programa se llama Unan1mous y en él son los participantes quienes deciden quién se lleva el premio que, en el caso de Estados Unidos, era de 1,5 millones de dólares. Los nueve concursantes son encerrados en un bunker y deben alcanzar un acuerdo entre ellos -por unanimidad- para decidir el ganador. Cada semana que pase sin unanimidad en la votación, el dinero del premio disminuye y se comienzan a imponer castigos a los participantes para aumentar la presión. Si alguien decide abandonar el bunker, el premio se reduce a la mitad. De esta forma, los concursantes se ven obligados a colaborar, al tiempo que intentan convencer a los demás de que son los que merecen ganar.

Me encanta la idea pero no me pega nada en Antena 3 (lo vería más en Cuatro) y además me da un poco de miedo la adaptación que hagan, vista la habilidad que tiene la cadena de San Sebastián de los Reyes para "encutrecer" y convertir en un fracaso cada reality que toca.


ecoestadistica.com