Críticas a la parrilla

miércoles, octubre 25, 2006

¿Personaje principal?

Aviso de spoiler: voy a hablar de algo que todavía no ha pasado en la tercera temporada de Lost.

... Aunque en realidad no voy a decir nada nuevo, pues lleva tiempo comentándose que uno de los personajes principales de Lost va a morir en breve. Más novedoso es el rumor de que la muerte tendrá lugar en el capítulo de la semana que viene, el penúltimo antes de la interrupción de la serie hasta febrero.

En TVGuide comentan hoy que va a ser realmente sorprendente la identidad del personaje que morirá. Tanto énfasis me tiene preocupada: ¿van a matar a Jack? ¿a Locke? Observando la evolución de la serie, cualquier otra opción creo que no resultaría realmente una sorpresa. Parece que se confirma que Sawyer está fuera de las quinielas, lo cual me tranquiliza bastante porque toda la trama de esta tercera temporada le apuntaba claramente a él. La cuestión es saber qué se entiende por "personaje principal" en una serie tan coral como Lost.

En cualquier caso, me atrae la idea de que la muerte de uno de los protagonistas dé un giro radical a la historia, en una tercera temporada que de momento está resultando más sosita que las anteriores. Me suelo prohibir a mí misma ser crítica con la mejor serie de los últimos tiempos y, al contrario que mucha gente, nunca me quejé de la segunda temporada, pero lo cierto es que después de un primer capítulo impresionante, la historia se ha ido desinflando un poco. Al igual que la audiencia: el miércoles pasado la serie se vio superada por Mentes Criminales. Entiendo que tenga que haber capítulos de relleno, incluso muchos, pero empiezo a preocuparme cuando el relleno comienza en el capítulo dos de la temporada.


4 Comments:

At 15:17, Blogger zama said...

Hipótesis: si dicen que la identidad del muerto es sorprendente pero se resevan el no cargarse a alguien excesivamente principal, podrían matar a Henry Gale / Ben.

Yo me quedaría flipado y habrían matado a alguien que al fin y al cabo sólo ha salido en los últimos ¿10? ¿12? capítulos.

 
At 17:42, Anonymous Anónimo said...

¿Sayid? Últimamente el pobre no pinta casi nada.

 
At 23:35, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi esta temporada me está gustando más que la segunda (y no, yo no era de esos que se quejaba excesivamente de la segunda). De los 4 capitulos el más flojo ha sido, realmente, el segundo. Los demás me han encantado.

Y sobre la quiniela... Mis elucubraciones me han llevado también a Sayid, puesto que parece no tener un papel muy destacado por ahora.

Claro que lo realmente impactante sería que matasen a Sawyer, a Kate (cosa que NO me gustaría) o a Jack (cosa que NO me importaría xD).

 
At 18:53, Blogger rusia said...

Encantada de que se carguen a Kate, aunque últimamente no está tan insoportable como es habitual ;) Mucho mejor que Sayid, desde luego.

Sobre Sawyer, acabo de ver el cuarto capítulo y si ha conseguido salir vivo de éste, no creo que puedan cargárselo nunca...

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com