Críticas a la parrilla

viernes, noviembre 03, 2006

Series en la cuerda floja

Me llama la atención la cantidad de comentarios que está generando la posible cancelación -o no renovación- de la serie Studio 60, fomentados en parte por los comunicados y desmentidos de la propia cadena. Hay ya incluso una página (Save Studio 60) en la que se puede firmar una petición a la NBC para que la mantenga en antena o apoyar explícitamente a las marcas que se anuncian durante su emisión. Tengo la sensación de que es precisamente toda esa polémica la está ayudando a mantenerse a una serie que, efectivamente, no está teniendo muy buenos resultados.

Pero tampoco los peores, porque mientras la atención se centra en Studio 60, otro de los estrenos de la temporada sí que parece haberse hundido definitivamente, mucho más que la serie de Sorkin: The Nine consiguió reunir tan sólo a 6,7 millones de espectadores (9% de share) el miércoles pasado. Un mínimo que ha alcanzado en sólo cinco capítulos, después de una rápida caída desde los 11,9 millones del estreno. Por establecer una comparación, el peor resultado hasta la fecha de Studio 60 -que se emite en la misma franja horaria pero distinto día- fue de 7,7 millones y 10% de share.

Aunque al menos de estas dos series se han encargado recientemente algunos guiones más, porque de Six Degrees ni eso. A la espera de los resultados de ayer y después de una semana de parón, Six Degrees ha descendido imparable desde los 12,6 millones de la premiere a los 8,7 (9%) del último capítulo emitido el 19 de octubre.

Estas son, dentro de las novedades de la temporada, las series cuyo futuro parece más incierto, después de la cancelación definitiva de Kidnapped o Smith y la renovación por una temporada completa de series como Heroes, Jericho, Brothers and Sisters, Ugly Betty o Shark. Y hablando de renovaciones, leo hoy que Dexter ha conseguido renovar por una segunda temporada de otros doce capítulos que se emitirá el año que viene (y eso que sólo va por el capítulo sexto).

Actualización 07.11.06: Efectivamente, Six Degrees continúa en caída libre. El jueves 2 consiguió un 9% de share con apenas 7,6 millones de espectadores.


ecoestadistica.com