Críticas a la parrilla

lunes, noviembre 06, 2006

Extraños movimientos

Hay veces que no entiendo algunos movimientos en la programación. He estado pensando en eso este fin de semana cuando me he encontrado con Camera Café por casualidad el domingo al mediodía, un programa que había dejado de ver porque, sinceramente, lo había perdido de vista... ¿Qué pudo llevar a Telecinco a intentar cargarse de esa manera un programa que estaba perfectamente donde estaba y que, de hecho, había sido una de las revelaciones de la temporada anterior?

Y eso en cuanto a los programas que funcionan, porque cuando empiezan a marear por la parrilla programas que no tienen éxito, intentando buscarles un lugar en el que les vaya mejor, se ven cosas aún más extrañas. Y lo digo hoy concretamente por una noticia que lleva camino de superar como el "movimiento en la parrilla más tonto del año" al que llevó a cabo Antena 3 al poner a competir a la nueva serie de Ana Obregón con Mira quien baila. Os pongo en antecedentes: la cadena FOX estrena el jueves pasado en Estados Unidos la cuarta temporada de The OC con un resultado desastroso (tan sólo un 3% de share). Normal, ya que competía nada menos que con el gran duelo del año, Anatomía de Grey y CSI. En un movimiento completamente absurdo para intentar levantar la audiencia, emitirán el próximo capítulo en el segundo mejor lugar de la parrilla: compitiendo contra el otro duelo a muerte de la temporada Mentes criminales y Lost, que además emitirá este miércoles un capítulo nada interesante, el último antes del parón hasta febrero. Pero lo mejor de todo, el tercer capítulo de The OC -si es que llega- se emitirá ¡de nuevo! el jueves contra Anatomía de Grey y CSI. ¿Alguien entiende algo?

ecoestadistica.com