Críticas a la parrilla

viernes, octubre 27, 2006

Los profesionales de los realities

Tal y como prometí, he perdido un rato de mi valioso tiempo haciendo una recopilación absurda. Viendo los realities de famosos, uno se queda con la sensación de que una y otra vez aparecen los mismos personajes y que en realidad son sólo cuatro los famosos que se dedican, casi de forma profesional, a participar en estos concursos. Partiendo de esta hipótesis, he hecho un repaso rápido (y poco exhaustivo, lo digo ya porque es probable que haya olvidado algo) a la historia de los realities y me he dado cuenta de que los resultados son menos espectaculares de lo esperado; el máximo número de realities en que ha participado un mismo famoso es tres. Y esto ha ocurrido en tres casos:

Antonia Dell´Atte - ¿Cantas o qué?, El Club de Flo y Mira quién baila. A Antonia le va el rollo artístico, ya sea bailar, cantar o contar chistes. Se apunta a un bombardeo, si la dejan.

Pocholo Martínez-Bordiú - Hotel Glam, Aventura en Africa y Pocholo Ibiza´06. Tengo mis dudas respecto a éste, no tengo muy claro si Pocholo Ibiza´06 debería contar como participación en un reality. En cualquier caso, el don de la ubicuidad de este personaje está fuera de toda duda.

Miguel de Miguel - Mira quién baila sobre hielo, ¿Cantas o qué? y Desafío bajo cero (de tres, se ha cargado dos y eso porque Mira quien baila sobre hielo era sólo un programa especial, que si no...). Definitivamente es mi favorito, y no sólo por el nombre, que también. He tenido que buscar en google para ver a qué se dedicaba este paisanillo antes de convertirse en profesional de los realities y resulta que era
actor. Otro que tiene la vena artística hiperdesarrollada y quiere abarcarlo todo: cantar, bailar, patinar, etc. Pero curiosamente, todo sobre hielo. Extraño personaje...

Después de estos tres famosos que encabezan la lista, nos encontramos con un amplio número de personajes con dos participaciones en realities. Mención aparte merecen todos los triunfitos y grandes hermanos que han participado a su vez en otros concursos, ya que son un caso especial puesto que no eran famosos cuando aparecieron en su primer reality. Además de esto, se pueden observar casos curiosos como que la mayoría de los famosos participantes en El Primero de la Clase habían participado anteriormente en otros realities, principalmente en Mira quien baila (Romay, Milene Domingues y Oscar Ladoire). Aunque también recuerdo que un día vi a Oscar Higares participando en ese programa y al hacer zapping a La Sexta me lo encontré ganando el concurso de monólogos de El Club de Flo. Eso sí que es profesionalización.

Hay también familias que se han especializado en participar en realities, como es el caso de los Fernandez Ochoa (Blanca en Mira quien baila sobre hielo y La Selva de los Famosos y Paco en La Granja), los Janeiro (Víctor, después de ganar Aventura en Africa, se apuntó a El Club de Flo y a su hermana Carmen la vimos fugazmente en ¿Cantas o qué?) o las Valverde (Loreto ganó la primera edición de La Granja y Marta participó en Supervivientes). Y por último nos encontramos con otro subgrupo interesante, del que Miguel de Miguel es su mejor representante, el de los famosos que no conocerías de nada si no fuera porque han participado en realities de famosos: Rosario Mohedano (GH VIP y Mira quién baila), Isaac Vidjrakou (La Isla de los Famosos y Mira quién baila sobre hielo) o Arancha Bonete (La Granja y ¿Cantas o qué?), entre otros muchos.

En fin, toda una serie de relaciones y repeticiones que muestran como los famosos han encontrado un segundo filón -después de los programas de corazón- para forrarse.


6 Comments:

At 18:27, Anonymous Anónimo said...

Me gustan este tipo de casposidades...
Rusia, muy bien por el cambio de imagen. Sigue así!!!

 
At 18:46, Blogger rusia said...

Ya era hora de hacerle algo, no? ;) Muchas gracias por los ánimos, Irene!

 
At 08:55, Blogger zama said...

Y marlene morreau?

 
At 09:14, Blogger rusia said...

Uy, sí, Marlene es de los que ha participado en dos. Pero es que no los he puesto todos porque tenía una lista de 23!

 
At 10:42, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Marlene!!! Qué grande, y además es de las que enseña muslo y pechuga. Ha participado en 2, aunque en La Granja, al ganar su ex, ella se paseo con vestido de novia entre las heces de las cabras.
Álex Casademunt, Marta López, Juan Camus.
Aunque mi preferido es el eterno Fernando Romay.

 
At 17:16, Anonymous Anónimo said...

ha mi me gusta mexico

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com