Críticas a la parrilla

martes, octubre 24, 2006

Six Degrees

He retrasado el momento de escribir sobre Six Degrees, otro de los estrenos de la temporada en ABC, porque no tenía -y tres capítulos más tarde sigo sin tener- una opinión muy clara sobre esta serie. Pero el tiempo apremia y habrá que decir algo sobre ella antes de que la retiren. Porque audiencia, lo que se dice audiencia, esta serie no está teniendo mucha, no. Y tengo que decir que creo que es el primer caso de esta temporada en el que mis intereses y los gustos de los espectadores americanos no divergen por completo, porque esta serie no me ha acabado de enganchar del todo. Dejo por escrito, en cualquier caso, que todo estos apuntes son provisionales y me reservo el derecho a cambiar de opinión sobre ella en el momento que considere oportuno.

Dicho lo cual, vamos al tema: un piloto bueno, dirigido por el fácilmente identificable
Rodrigo García (¡cómo recordaba el estilo al de Cosas que diría con sólo mirarla!), que sembraba muchas dudas, ya desde el principio, sobre cómo se podría convertir eso en una serie que enganchara. Un par de capítulos después, no se puede decir que hayan pasado grandes cosas y tampoco da la sensación de que la historia se pueda sustentar exclusivamente (como parece que es la intención) en los personajes. Ninguno de ellos es suficientemente interesante o tiene una gran historia detrás como para provocar la necesidad de saber qué les ocurre. En resumen: no está mal, se deja ver, pero como no evolucione me temo que sólo eso no es suficiente, en la actualidad, para que una serie se mantenga.

Volviendo, por último, al tema de las audiencias, hay que decir que, a pesar de la promoción y de emitirse justo después de Anatomía de Grey, Six Degrees ha ido perdiendo espectadores semana tras semana, hasta convertirse en la tercera opción de su franja, por detrás de Shark y Urgencias. Y eso que tampoco empezó con una gran audiencia. Así que su futuro es bastante incierto. Por mi parte, creo que le seguiré dando todas las oportunidades que hagan falta (es
J.J. Abrams al fin y al cabo), o que la cadena me permita.


Otros estrenos de la temporada: Heroes, The Nine, Jericho, Studio 60.


ecoestadistica.com