Críticas a la parrilla

jueves, noviembre 30, 2006

El final de Lost, de nuevo

Esto es lo que pasa cuando interrumpes la temporada durante casi tres meses; la gente se aburre y se pone a darle vueltas a todo. Porque hay que tener mucho mono de Lost para entretenerse intentando adivinar el día que se emitirá el último capítulo de la serie como han hecho en la revista Variety. Primero fue la salida de tiesto de Stephen King sugiriendo que el final perfecto para Lost sería que todo fuera una alucinación de Jack (que no, Mr. King, que no vamos a aceptar finales tan facilones: ni va a ser una visión de Jack, ni un sueño de nadie, ni van a estar todos muertos). Ahora es la vuelta al eterno debate sobre cuántas temporadas debería durar la serie. Esta revista americana estima que el final de Lost debería tener el lugar bien el día 20 de mayo de 2009, bien el 26 de mayo de 2010. Es decir, dos o tres temporadas más hasta un total de cinco o seis. Se hace un poco largo, ¿no?

En el artículo en cuestión defienden, además, la teoría de que la cadena ABC debería, en cualquier caso, anunciar ya qué día acabará la serie, de forma que los espectadores puedan seguirla con la tranquilidad de saber que en ese momento concreto sus preguntas tendrán respuesta y los guionistas podrán planificar en condiciones el desarrollo de la trama, sin excesivos capítulos de relleno o forzadas vueltas de tuerca para estirar la historia artificialmente. Un buen argumento, sin duda.

En cualquier caso, volviendo al tema del día de finalización de Lost, se podría hacer una porra, porque la verdad es que, así de primeras, seis temporadas parecen demasiado. ¿Seguirá en su sexta temporada siendo el éxito de audiencia que es?. Lo voy a dejar ahora por escrito porque me va a hacer mucha gracia comprobar, en unos años, cómo he fallado en mis predicciones: si Lost dura hasta el 2010, no creo que yo vaya a aguantar viéndolo hasta entonces.

En Variety.com, vía Pizquita.


12 Comments:

At 13:34, Anonymous Anónimo said...

creo q los productores anunciaron 5 temporadas con una peli de por medio, es decir, q está todo bien pensado y no lo van a alargar a lo tonto....la resolución de Stephen King es penosa, hay una versión mejorada en que todo sucede en la cabeza del perro de Walt

 
At 14:02, Blogger rusia said...

Ay, lo del perro del Walt me parece mucho mejor!! xDDDDD! Nos quedaríamos todos con la boca abierta, desde luego...

 
At 16:09, Blogger Unknown said...

Lo de las 5 temporadas yo lo había leído por ahí cuando la serie se estrenó, pero me imagino que ABC tendrá también algo que decir en esto...
Me temo que mi frikismo me impedirá dejar de ver Perdidos (si aguanté incluso la 6ª de Expediente X, que dejaba bastante que desear en general).
Yo me imagino un final más del tipo gran teoría conspiratoria sobre los experimentos de Dharma al más puro estilo Oliver Stone.

 
At 19:07, Blogger rusia said...

Eso también es verdad, me encantará ver cómo les dejan acabar Lost en 5 temporadas si las audiencias siguen como van...

Por cierto, todas las temporadas de Expediente X y la película... Lo mío es de psiquiatra ;)

 
At 20:46, Anonymous Anónimo said...

Lost tiene muy buenos guionistas, eso no lo dudo. Pero no se yo si darán tanto de sí y el público aguantará tanto hasta ver 5 o 6 temporadas.
Más vale una retirada a tiempo...
Saludos

 
At 11:54, Anonymous Anónimo said...

Yo tb he visto todas las temporadas de X-files, la película, tengo los juegos y me he leido algunos libros xD Yo si que estoy enfermo...

Con respecto al "Super final" de King...... prefiero el que propuso Naveen Andrews a modo de broma: que la última imagen fuera la de un barco yendoles a rescatar para encontrar a Vincent sentado en la playa y, detrás suyo, múltitud de tumbas. Al final, solo el perro sobrevive.

 
At 00:18, Blogger rusia said...

xDDDDDD Ok, craig, tú ganas...

 
At 22:56, Blogger Mariló García said...

¿Demasiadas? ¿Y las 10 de Friends? Mientras no sea como Expediente X me conformo.

 
At 01:19, Anonymous Anónimo said...

"Jack incluso (dios!) podría despertarse y descubrir que todo es un sueño (odiaría eso, de hecho). "
Stephen King

 
At 02:31, Anonymous Anónimo said...

Hola yo solamente se el final de lost ¿les cuento? estan todos muerto menos una y era profuga. Que este en su mente.

 
At 03:55, Anonymous Anónimo said...

La diferencia de expedientes X , y otras aclamadas series es evidente, lost tienes solo un final y todos los capitulos nos hacen esperar aun mas ese final por otro lada el resto de las series tiene en cada capitulo un desarrollo y final.
si lost efectivamente dura hasta el 2010 dudo que tenga la audiencia que tiene , por mi lado me aburrio que se alargue tanto y jueguen con los que esperan ese final..

 
At 01:58, Anonymous Anónimo said...

No hblen de el final de Lost porque todavía ni los autores de la serie deben tener idea de como va a ser. Giles!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com