Críticas a la parrilla

jueves, enero 04, 2007

El arte de no arriesgarse

Las diferentes cadenas, si no en los formatos, al menos sí innovan en las formas de arriesgarse lo menos posible al emitir nuevos programas. A la táctica habitual de copiar y pegar -utilizada sin disimulo por la mayoría de televisiones y que hace que, cuando un formato triunfa, se ponga de moda inmediatamente y se reproduzca por todas partes- se ha unido últimamente la celebrada táctica de cortar y pegar, utilizada, por ejemplo, por Telecinco para robarle a Antena 3 uno de sus pocos éxitos de audiencia.

Aunque si hablamos de no correr riesgos, hay que mencionar alguna de las últimas jugadas de Antena 3 (aparte de esa tendencia innovadora de recuperar formatos de hace años como La ruleta de la Fortuna o Suerte y Manolo y Benito Corporeision): ¿Recordáis el programa "Laboratorio del entretenimiento" que pretendieron estrenar hace unos meses en el que cada semana se emitiría un programa nuevo que la gente votaría -o no- por sms, de forma que los de más éxito se ganarían el derecho a permanecer en la parrilla de la cadena (lo vuelvo a recordar y me sigue pareciendo increible)? Pues esa estrategia para conseguir que los estudios de mercado no sólo no te cuesten un duro sino que además te reporten beneficios, no llegó a ver la luz como tal, pero me da que Antena 3 lo ha puesto igualmente en marcha. Porque viendo que anuncian a bombo y platillo la vuelta de Sorpresa Sorpresa para luego matizar que se trata sólo de dos programas especiales, hace pensar que igual de lo que se trata en realidad es de tantear el terreno y ver cómo encaja el formato en la televisión actual sin asumir demasiados riesgos.

Y hablando de innovar, he leído que el programa Misión Eurovisión, presentado por Paula Vázquez y que elegirá la canción que representará a España en Eurovisión, tendrá una duración de siete semanas, con semifinal y final incluida. ¿Dónde he visto yo esto antes? Años después de renunciar a buscar representantes eurovisivos con OT, TVE emite un programa que, a priori, tiene bastantes similitudes.


1 Comments:

At 16:18, Anonymous m said...

Ahora son realistas pq 2 programas es lo q le duran los estrenos a A3(pooobre carlotti).
Espero que el deprimente sorpresa,sorpresa no sea la excepción, sino me parecerá que sigo en el insti

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com