Críticas a la parrilla

miércoles, diciembre 20, 2006

Repeticiones

Últimamente me he metido mucho con las cadenas españolas y sus estrategias de repeticiones constantes (especialmente con Antena 3, como no) así que, después de ver las parrillas de las cadenas americanas en los últimos días me veo obligada a reconocer que, a pesar de las múltiples galas navideñas y especiales de Operación Triunfo con los que nos bombardearán en los próximos tiempos, en Navidad lo tenemos bastante mejor que los norteamericanos.

Por que una cosa es intentar adaptar la programación a la época navideña, o que las principales series se encuentren de descanso invernal (que en algunos casos se extiende desde noviembre a febrero) y otra que, por poner un ejemplo, el lunes pasado, de los 17 programas emitidos en prime time por las cinco grandes cadenas americanas, 13 fueran repeticiones de capítulos emitidos en los últimos dos meses. El caso es que eso ocurre a diario y así se tirarán hasta finales de enero, cuando empiezan a regresar los éxitos de la temporada. Es cierto que algunos de los huecos que dejan las series titulares durante sus descansos son cubiertos por sustituciones de media temporada, pero en gran parte de los casos se programan repeticiones y punto. ¿Os imagináis encender la televisión un día por la noche y encontrar sólo capítulos de series que ya habéis visto?


4 Comments:

At 15:11, Blogger July said...

Osea, que cuando nos quejamos porque tenemos las mismas galas y los capis de House, CSI y Los 4400 repetidos, tenemos que dar gracias porque hay sitios donde es peor, jeje. Bueno, la verdad es que a lo mejor ponen pocas repeticiones comparadas con la televisión norteamericana, pero hay que reconocer que esa televisión, es de meyor calidad que la que ponen aqui, porque aquí no te darán tanta repetición pero te pondrán lo mismo en Salsa Rosa, en ¿Dónde estás corazón?, etc, etc.
No se lo que es peor...

 
At 15:35, Blogger Unknown said...

Bueno, yo no diría, en general, que la tele yanqui es mejor... Su ficción logra mejores productos (junto a bazofias olvidables, claro), pero los realities claman al cielo.
Lo que no quita para que nuestros programadores demuestren tener poco aprecio por su trabajo; la mitad de las veces parece que programen puestos hasta arriba de LSD ;-)

 
At 18:59, Blogger {-_-} said...

El asunto es bien claro:

En USA una temporada de series prime time es de 52 semanas.

Entonces, durante esas 52 semanas se debe transmitir una temporada de una serie, que en promedio son 22 capitulos por temporada.

Conclusion: Tienen que meter la temproada de 22 capitulos (22 semanas de espacio) en 52 semanas.

Es ahi el problema de porque ocurre los parones y repeticiones.

Obviamente cuando aprovechan de repetir, es en fechas en donde previsiblemente no mucha gente vera la tv, como justamente en la epoca navideña, o vacacione de invierno (que son las primeras dos semanas de enero).

Saludos!

 
At 20:01, Anonymous Anónimo said...

a mi también me sorprende, de todas formas seguro que en unos años las teles de aquí harán lo mismo y lo entenderemos, como con el caso Lewinski, yo no entendía que ganaba la becaria contando la historia hasta que aparecieron aquí los salsa rosa, ATL, etc. Ademas como allí coinciden a la misma hora varias series que molan pueden ver la que se dejaron en las repes, y la verdad, siempre lo preferiré a cualquier estreno de producción propia de aquí

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com