Críticas a la parrilla

martes, diciembre 19, 2006

Lo último en realities

La reciente noticia de que Antena 3 va a emitir la versión española del reality americano Extreme Makeover (donde la gente se somete a todo tipo de cirugías estéticas con el fin de lograr un cambio -y supuesta mejora- radical) me ha sorprendido realmente, no pensé que ninguna cadena fuera a adaptarlo aquí a corto plazo. ¿Existe en España una cultura de la cirugía estética comparable a la americana? Si pienso en Nip/Tuck, me parece que no... ¿Será finalmente una versión soft más parecida a El patito feo de la Obregón que a la fábrica de caras inmóviles que es el reality estadounidense? No sé, la única conclusión a la que llego es que, por lo que parece, cualquier reality americano es susceptible de ser adaptado aquí. Lo cual me aterroriza viendo lo que se está haciendo últimamente:

Por un lado, la cadena VH1 americana está emitiendo actualmente un reality -mezcla de Supervivientes, Cuarto Milenio y El castillo de las mentes prodigiosas- en el que una serie de famosos son llevados a diferentes zonas conocidas por supuestas actividades paranormales y allí, cual presidentes de una sociedad de investigaciones parapsicológicas, deben investigar esa actividad: grabar psicofonías y cazar fantasmas, vaya. Julio José Iglesias ha sido uno de sus participantes, junto con David Carradine o Traci Lords.

Por otra parte, en un nivel incluso inferior, la cadena CBS está grabando un reality de famosos llamado Armed and Famous, en el que participarán famosos como La Toya Jackson. Y sí, el título lo dice todo: les han hecho jurar el cargo de policías en la ciudad de Muncie, en el estado de Indiana, y se dedicarán a patrullar junto con otros policías veteranos y ¡con pistolas! ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Realmente van a dejar a La Toya suelta con una pistola? Estremecedor. Por lo visto, los responsables del programa están incluso pagando a los detenidos para que den su permiso para poder mostrar sus caras en televisión. Un encanto de programa, vaya. Algunos realities es mejor que se queden al otro lado del charco.


4 Comments:

At 13:17, Blogger Unknown said...

Oh. Dios. Mío. No tengo más palabras.

P.D.: Bueno, alguna más sí ;-). "Extreme Makeover" se emite en People & Arts, con el nombre "Cambio extremo". Miedo me da...

 
At 16:16, Blogger Álex said...

"Extreme Makeover" siempre me pareció uno de los realitys más salvajes y sobrados que se emitían en EEUU, en fin, lo extraño es que no lo haya comprado Telecinco antes.

 
At 21:58, Blogger July said...

Muchas veces se ve en los programas de zapping, creo que es último programa que vería en un momento en que no tenga nada que hacer, prefiero leer un libro, que es eso cuadrado con páginas y letras escritas, anda! me acuerdo de lo que es y todo, pensaba que los tubos catódicos me habían producido amnesia...

 
At 22:32, Blogger Dabinho said...

También está el concurso israelí en el que buscan al nuevo Uri Geller

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com