miércoles, octubre 18, 2006

La estrategia del cine

Si hace un tiempo comentaba cómo parecía que Antena 3 daba por perdido el prime time de los jueves con las reposiciones de Aquí no hay quien viva, ahora tendría que decir que directamente es una franja que ha dejado de interesarles por completo. Vale que probablemente haya sido una solución de urgencia totalmente improvisada ante el fracaso de sus grandes apuestas de la temporada: Ellas y el sexo débil, Los 4400 o 24 (cómo me duele tener que meterlas en el mismo saco), pero ¿es esto lo mejor que podían conseguir?

De los últimos diez días, Antena 3 ha programado cine en el prime time en ocho de ellos. Pero es que claro, cuando no hay cine, lo que se ha emitido ha sido ¿Dónde estás corazón? (o la versión Fin de semana de En Antena) y reposiciones de Aquí no hay quien viva (¡sí!¡otra vez!).

Tampoco penséis que las películas que se han programado han sido grandes éxitos o estrenos recientes. No, Antena 3 escoge películas que no hemos visto nunca en televisión como Robin Hood, príncipe de los ladrones, para competir con Hospital Central, o grandes títulos del cine actual como Golpe maestro (que pena que no la emitieran una semana antes, habríamos podido ver a la insoportable Ellen Pompeo doble, como con Jag-Jag), para hacerle frente a House. Y luego se preguntarán por qué sólo consiguen un 16,7% y un 13,2% de share, respectivamente. Resultado: Antena 3 sólo ha superado el 20% en el prime time una vez en estos diez últimos días, con la película Hulk que consiguió un digno 24,6% el jueves pasado.

Lo más triste de todo es que encima esta estrategia le saldrá rentable, porque esa vergüenza de audiencias que consigue con el cine sigue siendo mayor que la que tenía con sus grandes bazas de la temporada.