Críticas a la parrilla

viernes, enero 05, 2007

Nuevos pilotos

Comienza a hablarse sobre proyectos, pilotos y nuevas series en la televisión norteamericana. Además de la idea de la cadena NBC de revisar la serie La mujer biónica y la intención de esa misma cadena de convertir la película de Brangelina, Sr. y Sra. Smith, en serie de televisión para la próxima temporada, nos encontramos, por ejemplo, con el nuevo proyecto de J.J. Abrams, creador de Lost, después del fracaso de Six Degrees el año pasado (como ya he tenido que decir alguna vez, yo a J.J. Abrams le doy todas las oportunidades que hagan falta). En esta ocasión se trata de un drama médico -de momento, sin nombre- sobre enfermos de cáncer, para la cadena HBO. Abrams se encuentra en negociaciones para producir la serie y dirigir su piloto. Por otro lado, la cadena FOX parece que ha fichado a Lasse Hallstrom, director nominado al Oscar por Las normas de la casa de la sidra, para encargarse de un nuevo proyecto, la serie New Amsterdam. En este caso se trata de la historia de un policía de Nueva York que es inmortal.

En ambos casos, lo evidente sería decir que los argumentos no parecen demasiado originales o llamativos. De hecho, vuelven a incidir en las temáticas más utilizadas en la ficción americana, en las que parece que ya no hay mucho más que inventar: dramas médicos y dramas policiales. Pero la realidad es que, al final, lo que importa realmente y lo que hace que una serie triunfe o no, es el desarrollo de esa idea poco original porque, si hablamos de argumentos, ¿quién nos iba a decir que las dos series revelación de esta temporada en Estados Unidos serían una
comedia sobre la nunca antes utilizada historia del patito feo y un drama sobre gente normal que descubre que tiene superpoderes?


ecoestadistica.com