V
Haciendo memoria esta semana a raíz de la noticia de la emisión en USA de la secuela de la mítica serie V prevista para el próximo mes de enero, me he dado cuenta de que no recuerdo haber visto ninguna serie (no animada) antes de V. Creo que fue la primera, aunque poco después vendrían El equipo A y El coche fantástico. Y debo reconocer que, a pesar de haber tenido muchas tentaciones, no me he atrevido nunca a recuperar esta serie, no fuera que todo el mito que tengo en mi cabeza se me viniera abajo con un nuevo visionado.
Y ése es más o menos el mismo miedo que tengo ante la perspectiva de la secuela. Creo que su mayor fortaleza -el hecho de que la protagonicen los mismos actores que la original- puede ser a la vez su mayor debilidad porque, ¿alguien imagina a Mike Donovan con 60 años?
Lo cierto es que ninguno de los actores de V ha tenido una espectacular carrera cinematográfica, casi todos han trabajado principalmente en películas para la televisión y apariciones esporádicas en series. Quizá los más prolíficos hayan sido Michael Ironside (Ham Tyler) y Lane Smith (Nathan Bates). De todos modos, merece la pena recordar a sus principales protagonistas, aunque sólo sea para comparar con la actualidad:Marc Singer (Mike Donovan)
Primer amor platónico televisivo de mucha gente de mi generación. Hizo su papel más famoso, El señor de las bestias, antes de V. Lo más reciente que ha hecho es la serie de televisión BeastMaster (El señor de las bestias). Y luego no querrá encasillarse. Impagable su página web, donde puedes conseguir una foto autografiada del actor con semejantes pintas por sólo 22 dólares. ¡Qué kitsch!
Faye Grant (Julie Parrish)
Tenía cursi hasta el nombre y era demasiado buena como para que nos gustara, aunque hay que reconocer que aquel capítulo en el que Diana intentaba convertirla fue uno de los más memorables. Ahora, 23 años después, Faye Grant se ha convertido en una señora pero sigue teniendo la misma cara que entonces. Ha participado en alguna película como Asuntos sucios o El asesino del calendario. También ha aparecido como estrella invitada en series de televisión como 7th Heaven, protagonizada por su marido Stephen Collins y que aún sigue en antena. Jane Badler (Diana)
La gran heroína de la serie, el personaje central y más importante, sin ella nada hubiera sido igual. Su imagen con la mandíbula dislocada tragándose un ratón del tamaño de un gato dejó alucinado a Mike Donovan y a medio país, en el impactante capítulo piloto. En la vida real es la que menos ha trabajado, unas cuantas apariciones en series de televisión y punto. Esta es la foto más reciente que he encontrado y es de hace unos cuantos años.
Actualización 30.09.06: Si queréis comprobar como está Marc Singer en la actualidad, casualmente hoy Telecinco ha programado a las 15:30 la película Ascenso mortal, protagonizada por él.